Más digitalización y menos papel para la gestión de MRO
Published by: Omar Maldonado - - Septiembre 12, 2018

El mantenimiento aeronáutico (MRO) puede aprovechar los beneficios de la digitalización de procesos para lograr una mayor eficacia y agilidad. Son tiempos donde tenemos numerosos recursos tecnológicos a la mano para facilitar la labor de producción en los talleres aeronáuticos. A continuación, listo algunos aspectos en los que una herramienta de gestión aeronáutica con app de producción facilita el cierre del trabajo, permite obtener datos más precisos y reduce los costos de administración:

Movilidad en el taller

 La adopción de apps en dispositivos móviles como tabletas y celulares puede potenciar la productividad en los talleres aeronáuticos gracias a su capacidad para proporcionar analíticas instantáneas, precisión, colaboración y acceso desde cualquier lugar.

Con el uso de una app, los mecánicos pueden visualizar en su tableta o celular su plan de trabajo y consultar en su mismo lugar de trabajo documentación digital (como manuales de aeronave) sin necesidad de trasladarse a otro lugar para revisar documentación en papel.

La integración de las apps con las capacidades multimedia de los dispositivos (cámara, video, micrófono, etc.) posibilita también dejar evidencia con fotos y videos de las inspecciones y reparaciones.

Aprovecho la oportunidad para recomendarle el video de un webinar donde el equipo de Soma abordó el tema de la movilidad empresarial y el uso de la App Soma para Producción: https://youtu.be/Wl-fkKVrL9o

 Mejora de la visualización y seguimiento del plan de trabajo

Una herramienta de gestión potenciada con una app de producción permite la asignación organizada del plan de trabajo y su seguimiento, lo cual aumenta el compromiso y adopción entre la fuerza de trabajo.

Los mecánicos aeronáuticos que trabajan en organizaciones con apps móviles para producción pueden visualizar sus actividades y responsabilidades de forma organizada en sus celulares o tabletas.

El uso del internet como recurso de transmisión de información permite a los mecánicos capturar, registrar y enviar los resultados de las inspecciones y reparaciones en tiempo real, para que así también otras áreas involucradas visualicen el progreso de las tareas en tiempo real.

Nuestro cliente Searca en Colombia es un caso de éxito en la implementación de una app para producción, vea a continuación los comentarios de sus empleados: https://youtu.be/EVNXCK4xAqU

Data más precisa

Una aerolínea o taller que trabaje estructuradamente el servicio de acuerdo al programa de mantenimiento y registre adecuadamente los resultados en su plataforma de gestión, podrá contar con las analíticas necesarias para tomar acciones oportunas que incidan sobre el desempeño del negocio y estará al día ante inspecciones de calidad o de carácter legal.

No pierda la oportunidad de que su fuerza productiva en el taller aeronáutico se mueva con más libertad y tenga más flexibilidad en su trabajo. Aborde la movilidad empresarial con una solución escalable que se adapte a su negocio,  recuerde que toda mejora en sus procesos se traducirá en mayor calidad de servicio, fidelidad de su clientela y finalmente más ventas.

¡Hoy lanzamos Soma Software en inglés!
La herramienta de gestión Soma Software, diseñada para aerolíneas, escuelas de vuelo, ...
¡Hoy lanzamos Soma Software en inglés!
La herramienta de gestión Soma Software, diseñada para aerolíneas, escuelas de vuelo, ...
Consejos de ciberseguridad para su empresa
¿Qué tanta importancia le da a la seguridad informática de su empresa? ...
Consejos de ciberseguridad para su empresa
¿Qué tanta importancia le da a la seguridad informática de su empresa? ...
¿Cómo abordar la transformación digital en las empresas?
La era digital impone adelantos tecnológicos constantes y la supervivencia de cualquier ...